Donald Trump rompe el silencio sobre el futuro de María Corina Machado en Venezuela
Donald Trump se pronunció sobre el futuro de María Corina Machado en Venezuela, sugiriendo que podría haber oportunidades para su participación tras la captura de Nicolás Maduro. Esta es la primera vez que el presidente menciona a la opositora
Por Redacción StopMerge
20 de enero de 2026 · 5 min de lectura

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes desde la Casa Blanca que “tal vez” haya alguna oportunidad para que María Corina Machado, la líder opositora venezolana, esté involucrada de “alguna manera” en el futuro de Venezuela, tras la captura del derrocado dictador Nicolás Maduro el pasado 3 de enero.
Las declaraciones del mandatario llegaron durante la rueda de prensa por el primer año cumplido del regreso de Donald Trump a la Casa Blanca. Es la primera vez que el presidente habla abiertamente de la líder opositora luego de su reunión privada del pasado jueves, en la que, según Trump, “una mujer increíblemente amable también hizo algo increíble, como saben, hace unos días. Estamos hablando con ella y quizá podamos involucrarla de alguna manera. Me encantaría poder hacerlo, María (Corina Machado), quizá podamos hacerlo”.
En ocasiones pasadas, Trump y su gobierno habían señalado que María Corina Machado no contaba con el suficiente apoyo ni respeto dentro de Venezuela para poder liderarlo tras la caída del dictador. El propio presidente llegó a decir: “Creo que sería muy difícil para ella ser líder si no cuenta con el apoyo ni el respeto del país”.
“Estaba en contra de Venezuela, pero ahora me encanta Venezuela”, afirmó Trump, quien agregó que ha estado “trabajando muy bien” con la presidenta encargada que asumió el poder tras la detención del líder que gobernaba desde 2012.
María Corina Machado salió de Venezuela para recoger la medalla del Premio Nobel de la Paz en Oslo en diciembre, con apoyo estadounidense. Desde entonces ha mostrado su respaldo sin fisuras a Trump, que ordenó el derrocamiento de Nicolás Maduro y su traslado a Nueva York para enfrentar cargos de narcotráfico en un tribunal, junto a su esposa Cilia Flores.
Corresponsal de StopMerge.
